Subcampeón en Eurovisión 2019, sexto lugar en Eurovisión 2022, dos veces ganador del Festival de la Canción de Sanremo, que es el más importante en toda Italia. Alessandro Mahmoud, conocido por su nombre artístico Mahmood, se ha convertido en uno de los cantantes más famosos de Italia y Europa, pero hay quienes no solo lo admiran por su calidad musical, sino por su físico y especialmente, por su estilo de moda.
Es que Mahmood en poco tiempo se ha convertido en un ícono de la moda, que muestra la modernidad en el fashion italiano. Pero, ¿por qué?
Siempre diferente
Mahmood es un ícono de la moda en sí porque nunca está igual que antes. Por ejemplo: en la alfombra turquesa del Eurovisión 2022, vistió una sencilla chaqueta negro sin camisa debajo, lo que dejaba ver su esculpido cuerpo, y como pantalón, optó por una abultada creación del diseñador Willy Chavarria de un hermoso color rosado, que puede incluso confundirse con una falda.
Pero en otras ocasiones, Mahmood está simplemente vestido con una camisa blanca y una corbata negra, con sobretodos o también con camisas alegóricas a temas árabes. Aunque Mahmood es italiano, su padre es egipicio y eso ha influido tanto en su música como en su estilo de moda.
Nuevos diseñadores
Además, Mahmood ha optado por escoger a nuevos diseñadores para que lo vistan. Y es que siempre hay oportunidad de hacerlo, pues a veces el cantante solo sale con crop tops y pantalones sencillos, mientras que en otras ocasiones lo que más da de qué hablar son sus lentes. Mahmood cambia de ropa cada día, y es ahí donde los diseñadores encuentran un mundo provechoso.