Hay quien ve a diferentes artistas y puede identifIcar con claridad un estilo de moda, que es común y permanente en su carrera. Por eso, muchas personas caen en la generalización de que el estilo de moda es algo exclusivo de personas que son vestidas por diseñadores, o que viven de ello. La verdad es que no es así.
Si bien hay muchos estilos que son compatibles los unos con los otros, en general, todos tenemos algo que nos agrada y que va definiendo cuál es nuestra posición ante el mundo, en lo que respecta a la moda. No se trata solo de un esquema compuesto por camiseta o blusa, pantalón y zapatos, sino que va más allá. Esto está relacionado en cómo es la ropa, quién la usa y en qué ocasiones.
Colores para todos
Uno de los primeros elementos que se analizan en los estilos de moda es la composición cromática. Hay personas que solo se visten con colores tenues y pasteles, como blancos, beiges, azules claros y rosados claros. En cambio, otros siempre optan por el negro, con el argumento de que es un color que combina con todo, al igual que el blanco.
Siempre hay personas más transgresoras, que muestran otras perspectivas cromáticas. Es por eso que no son pocos los que deciden vestirse de varios colores llamativos, como el naranja, el verde, el amarillo, el fucsia y el morado. Todos estos colores son mucho más visibles y deben combinarse de forma adecuada, pero ya el solo hecho de que alguien los lleve muestra cómo hay otro estilo de moda claro.
Ceñido u holgado
Otro asunto a través del cual es posible definir diferentes cuestiones relacionadas con el estilo de moda es sobre si la ropa es holgada o va más ceñida al cuerpo. Ya se puede ir esbozando el estilo de moda de una persona si siempre usa pantalones ajustados o si, en cambio, su elección es siempre tener pantalones finos y holgados. Aunque no parezca común, los estilos de moda están muy vinculados con la comodidad física y mental de las personas.